Buenos Aires: Pacheco 3428/3430 011 4541 9868 / 011 4543 2908 / 2911 / 2019 / 2941
Córdoba: Av. Rodriguez del Busto 2441 Local 4 Barrio Alto Verde 0351 4814173 / 0351 4814152


MASTILES PARARRAYOS

La forma más segura hasta la fecha, de protección contra el impacto directo del rayo, lo constituye su captación, derivación y disipación a tierra. Definir el riesgo y los niveles de protección y cobertura de las edificaciones o elementos a proteger debe realizarse para cada caso, siguiendo las reglamentaciones vigentes.
 
PUNTA FRANKLIN Y PUNTAS CAPTADORAS SIMPLES

Basada en el efecto de las puntas, y con una cobertura asimilable a un cono de 30, 45 o 60º de semiángulo apical, en función del nivel deseado respectivamente.

CABEZAL DE IONIZACIÓN NATURAL
En Bronce/Acero Inox., basado en el efecto de puntas, dieléctrico, e ion corona. Su cobertura es igual o mejora la punta Franklin, y se asemeja a una semiesfera centrada en el mismo.
CABEZAL DE PULSO ELÉCTRICO

En acero Inoxidable, basado en el efecto de amplificación del campo eléctrico atmosférico. Su cobertura se define aumentando la altura del cono de protección clásico, con semiángulos hasta 60º.

MALLAS CAPTADORAS Y CONDUCTORES A TIERRA

Basadas en la jaula de Faraday, se consideran el mejor sistema de protección, y la separación de las mallas determinará el nivel de protección deseado o establecido. Para minimizar la resistencia eléctrica, se usarán conductores de sección igual o superior a 50 mm2 en Cu o equivalentes.

ACCESORIOS DE MONTAJE

Disponemos de una gran variedad de elementos de fijación de conductores a pared, de uniones cable-cable, de mástiles para pararrayos y puntas, de bridas de fijación de los mástiles, de adaptadores para los cabezales y conductores, materiales de sellado, pernos de fijación y apoyos especiales

 Posición
 Referencia
Descrpción
 
 1
PPA-AS4F
 Adaptador cabezal-mástil
 2
 PPA-TS2F
 Adaptador-terminal mástil-conductor
 3
 PPA-BMEG
 Abrazadera fijación mástil para empotrar
 4
 PPA-BMPG
 Abrazadera fijación mástil con pletina para atornillar a pared
 5
 PPA-BC8B
 Brida fijación cable en latón macho
 6
 PPA-UM5B
 Manguito unión para cable
 7
 PPA-UT5B
 Unión enTE para cable
 8
 PPA-UC5B
Unión en cruz para cable 
 9
 PTE-10050
 Electrodo de grafito rígido para tomas de tierra
 10
 PTB-06A
 Activador-conductor
 11
 PTR-PP1
 Registro de pared con desconectador y barra equipotencial
SOBRETENSIONES

Como consecuencia del impacto directo del rayo, o través de los sistemas de puesta a tierra de una instalación, cuando se produce una descarga electroatmoférica se generan sobretensiones transitorias que pueden dañar gravemente los equipos conectados a la red eléctrica de baja tensión, o incluso la propia red.

La industria ha desarrollado multitud de filtros muy fiables para este tipo de sobretensiones transitorias, específicos para redes de baja tensión, equipos eléctricos y de transmisión de señales (TV, radio, modems, telefonia, datos informáticos, etc).

Nuestro equipo técnico se encarga además de la instalación de los equipos necesarios para ofrecerle una protección efectiva contra las sobretensiones transitorias.

Nuestros protectores son únicos en el mercado y llevan instalándose con éxito desde hace más de 10 años.